Gaudí y Mies Van de Rohe
Antoni Gaudí y Mies Van de Rohe fueron los arquitectos de su época. Aunque ellos tenían maneras distintas de ver el arte, los dos fueron sumamente famosos. Gaudí tenía una visión surrealista de la arquitectura, mientras que Mies tenía una visión más simple. Sus edificios tenian una cierta sencillez y originalidad sus diseños. Ellos fueron reconocidos por sus gran aportaciones en la arquitectura y la decoración.
Unos de los trabajo más reconocido del arquitecto español Gaudí fue su dibujo La Sagrada Familia de Barceloneta. Este trabajo fue sumamente aclamado ya que usó un nuevo lenguaje arquitectónico inspirado en la naturaleza y las figuras geométricas. Con estas nuevas ideas Gaudí fue uno de los primeros en hacer un uso profundo de los elementos geometría convencional. Aunque Gaudí tenia una passion por la geometría también se enfocaba en las decoraciones y el interiorismo. El nos enseña que puedes tener más d una passion y poder juntarlas para crear maravillas.
A lo contrario de Gaudí, el arquitecto alemán Mies Van de Rohe era reconocido por su sencillez de su arquitectura. Al tiempo que continuaba su carrera como arquitecto, Mies utilizaba hierro y vidrio como su plano en la aporía de sus trabajos. Mies se refería a sus edificios como si fuesen hecho de piernas y huesos. Gracias a los arquitectos Le Corbusier, Gropies y Mies por experimentar en sus artes crearon lo que como conocemos ahora como arquitectura moderna.
Como vemos Ambon’s arquitectos tenían una visión distinta de lo era era arquitectura y cómo se diseñaban, pero ambos crearon un tipo de arquitectura que siempre será recordado. Ambos refinaron que era arquitectura en su propia manera. Uno utiliza muchos términos ara crear arte Lena de maravillas. Mientras otro utilizaba un arte más sencilla y abstracta que al igual era un arte hermosa.
Comentarios
Publicar un comentario