Le Corbusier
Es evidente que en cada época sobresale una persona con excelente descubriendo o cambio que marco al mundo. Le Corbusier fue esa persona con movimientos modernos. Le Corbusier fue un influyente arquitecto y urbanista cuyos diseños combinaron el funcionalismo con el audaz expresionismo escultórico. Perteneció a la primera generación de la llamada Escuela Internacional de Arquitectura, que promovía características como formas geométricas limpias y espacios abiertos y eficientes. Le Corbusier también fue un reconocido escritor y artista.
Construyó su primera casa a los diecisiete años. Aprendió después con los mejores arquitectos de su época: Joseff Hoffmann, Auguste Perret y Peter Behrens. En 1919 fundó con Amadée Ozenfant el purismo, una derivación del cubismo de Picasso y Braque. También había creado una revista, L'Esprit Nouveau, desde la que lanzaba sus proclamas contra la Escuela de Bellas Artes. Su trabajo mas destacado de escritura fue Toward a New Arquitecture. Originalmente ese libro fue traducido de un artículo llamado Vers une architecture. El libro está escrito en un estilo revelador que iba a ser característico de Le Corbusier en su larga carrera como polemista. Los artículos escritos por Le Corbusier se recopilaron y publicaron como Vers une architecture. Sus libros, cuyas líneas esenciales de pensamiento nacieron de viajes y conferencias apenas cambiaron en absoluto en 45 años, constituyeron una biblia para las siguientes generaciones de arquitectos.
En el Salon d'Automne de 1922, Le Corbusier exhibió dos proyectos que expresaban su idea del entorno social y contenían el germen de todas las obras de este período. La Casa Citrohan muestra las cinco características por las que el arquitecto cinco años más tarde definió su concepción de lo que era moderno en la arquitectura: pilares que sostienen la estructura, liberando así el suelo debajo del edificio; una terraza en la azotea, que se puede transformar en un jardín y una parte esencial de la casa; un plano de planta abierto; una fachada libre de adornos; y El interior proporciona el típico contraste espacial entre el espacio de vida abierto y de dos niveles y los dormitorios tipo celda. Sus trabajos más destacados fue: Casa Cultura Heidi Weber, Iglesia De San Pedro, Convento de la Tourette y Chandigarh.
Es claro que Le Corbusier fue una gran persona para la historia. Creo e invento formas nuevas para la arquitectura. Además abrió muchos caminos también para arquitectos en la escritura. Le Corbusier siempre será un gran arquitecto que cambio el mundo del arte.
Comentarios
Publicar un comentario